Consejos de interés

ENTREVISTA DE TRABAJO

Tips sobre la imagen personal para ese día

Ir bien vestido a la entrevista de trabajo es un factor clave. No hay dos oportunidades para generar una buena impresión de uno mismo.

1. Cuando te presentes en una entrevista, ten en cuenta la imagen de la empresa y arréglate conforme a ella. Esto no significa que siempre se usará traje. Investiga el tipo de empresa, donde está ubicada, si llevan o no uniforme, y equilibra tu imagen en torno a ella.

2. Se recomienda usar colores conservadores como azul, gris, negro, blanco. Evitar los tonos escandalosos y mantener un perfil neutro.

3. Las sandalias o chanclas son para la casa, así como los pantalones de pescador, las blusas de tirantes y los calentadores para piernas. Son artículos demasiado informales.

4. Si eres mujer, evita los excesos. Desde las uñas en colores exóticos o con mucha pedrería, los accesorios sobrecargados, los bolsos extravagantes hasta tu maquillaje. Escoge colores discretos y cálidos. Debes verte como si fueras a trabajar, no a una fiesta de cocktail.

5. Si eres hombre y llevas traje, comprueba que te quede. Ni apretado ni grande, al cuerpo, como si fuera un artículo de uso común. Revisa bastillas y botones. Si la ocasión lo amerita y requiere corbata, lleva una buena pieza que combine con el resto de los elementos, y una camisa bien planchada.

6. Para las mujeres, el largo de la falda es bajo la rodilla y de preferencia, usar zapatos cerrados, blusa discreta y/o saco. Si llevan pantalones de vestir, evitar que sean muy ajustados o excesivamente holgados, y con el largo adecuado a su estatura.

7. Sólo si se dedica a alguna carrera relacionada con el arte o el diseño, se permite usar indumentaria muy a la moda, siempre y cuando cumpla con los patrones de formalidad anteriormente mencionados.

Recuerda, es la primera impresión. Elige ropa que te permita ver como una persona confiable y que te haga sentir cómodo (a). No elijas disfrazarte para una entrevista. Debes ser tú mismo, un profesional, listo y sereno.

19,452 thoughts on “Consejos de interés”